January 21, 2025
hqdefault

El 22 veces ganador del Grand Slam Rafael Nadal no se ha dejado llevar por la gran unión con Carlos Alcaraz en el desafío olímpico de París después de que llamara la atención con sus ridículas declaraciones……

Las principales atracciones de la competición de tenis olímpica, que comienza el sábado, son el 22 veces ganador del Grand Slam, Rafael Nadal, y Alcázar, los ganadores del Abierto de Francia y Wimbledon de este año. Nadal ha estado lidiando con dolencias durante los últimos dos años.

El miércoles, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz moderaron las expectativas sobre el equipo ideal de España, ya que anticiparon competir juntos en los Juegos Olímpicos de París. El 22 veces ganador del Grand Slam, Nadal, que ha luchado contra dolencias durante los últimos dos años, y Alcázar, el ganador del Abierto de Francia y Wimbledon de este año, serán las principales atracciones de la competición de tenis olímpica, que comienza el sábado.

“Entiendo un poco la ilusión morbosa de vernos jugar juntos pero no pensemos que eso se traduce en éxito, creo que es un error. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales últimamente”, dijo Nadal, de 38 años, a los periodistas.

Vamos a hacer lo posible para intentar, al menos, irnos con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para llegar donde podemos llegar (pero) obviamente, no hemos podido prepararnos juntos para un torneo como este, donde hay otras selecciones de dobles que se han estado preparando”, añadió.

El ex número uno mundial, que espera retirarse a finales de este año tras perderse casi todo 2023 por un problema en la cadera, admitió que adaptar su juego a una competición diferente sería difícil.

Las cosas pasan mucho más rápido, los reflejos tienen que estar a punto y los movimientos no son automáticos cuando uno lleva mucho tiempo sin jugar. “Hay movimientos en dobles que son completamente diferentes a los individuales”, afirmó el español.

Alcaraz, de 21 años, se mostró confiado en que jugar en la tierra batida roja donde ganó hace apenas unas semanas será un plus.

“No he tenido la oportunidad de jugar muchos torneos de dobles, pero obviamente tener la ilusión de volver a Roland Garros, a estas pistas que siempre me ha gustado jugar… lo hace más fácil”, afirmó.

Además tenemos días de entrenamiento, individual y de dobles para adaptarnos lo mejor posible de nuevo para volver a la tierra batida y poder coger confianza para empezar el torneo de la mejor manera posible”, añadió.

Nadal, que ganó una medalla de oro olímpica en individual en 2008 y el oro en dobles en 2016, sugirió que los Juegos eran incluso más especiales que los grand slams.

“Desgraciadamente me he perdido Tokio y Londres por lesión y es algo que me ha dolido más que perderme grand slams”, afirmó.

“Al final son experiencias únicas, de las que hay pocas en el mundo, en la carrera de uno. Los demás son torneos muy importantes para nosotros, pero al final los vivimos todos los años, y bueno, valoro mucho estar aquí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *