Rafael Nadal lanza una brutal “advertencia a Carlos Alcaraz para la competición de la ATP” Después de arremeter contra todos sus rivales con palabras delicadas…
La mejor predicción sobre Carlos Alcaraz ha llegado de la mano de Rafael Nadal, que dice que el español de 21 años pasará a la historia como “uno de los mejores” porque “no ve muchos jugadores que puedan impedirle” dominar en el futuro. Alcaraz cumplió 21 años en mayo. Ya ha ganado cuatro Grand Slams y la mayoría de la gente prevé que ganará al menos diez títulos de Grand Slam.
Tras convertirse en campeón de Grand Slam a los 19 años en el US Open 2021, Alcaraz levantó su segundo título de Grand Slam en Wimbledon el año pasado, pero luego sufrió una mala racha y no ganó ningún título hasta el Masters de Indian Wells en marzo.
Desde que puso fin a su sequía de títulos, Alcaraz ha vuelto a ser el mismo de antes y ahora viene de ganar dos títulos de Grand Slam consecutivos en el Abierto de Francia y Wimbledon.
EspañolLas conversaciones sobre la posibilidad de que el joven de 21 años acabe entre los mejores de todos los tiempos han vuelto a surgir desde que el domingo venció al 24 veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en la final de Wimbledon.
Esta es la victoria más impresionante en una final de Grand Slam del joven de 21 años.
Según Punto de Break, Rafael Nadal afirmó: “Mi sensación es que estamos hablando de un jugador que va a estar entre los mejores de la historia. Es un jugador con un potencial enorme. La vida puede cambiar rápidamente, esa es la verdad. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero hoy, si tenemos que predecir lo que pasará en su carrera, predecimos cosas asombrosas”.
Nadal: No veo muchos jugadores que puedan parar a Alcaraz…
Alcaraz y Jannik Sinner, de 22 años, han sido los jugadores más exitosos desde que comenzó la temporada 2024, y actualmente están considerados como los dos mejores jugadores del tenis masculino. EspañolIncluso Djokovic reconoció después de la final de Wimbledon que no estaba rindiendo al mismo nivel que Alcaraz y Sinner y que necesitaba mejorar si quería tener la oportunidad de derrotarlos en los grandes eventos.
En lo que respecta al futuro del tenis masculino, Rafael Nadal, de 38 años, dice que cree que Alcaraz estará aquí durante mucho tiempo y que cree que su mayor oponente probablemente será Philipp Kohlschreiber.
Sin embargo, aparte de Kohlschreiber, el campeón de 22 Grand Slam no cree que haya muchos jugadores en el panorama actual que puedan representar una amenaza seria para Alcaraz.
“Su nivel de tenis es muy alto. Si puede mantenerse alejado de las lesiones, por supuesto que Sinner estará ahí, pero hoy lo veo con Sinner por encima del resto sin duda. No veo muchos jugadores que puedan detenerlo en el Tour y lo mejor de él hoy es que en cada torneo que juegue, sin importar la superficie, va a ser el favorito. Ningún jugador era el favorito antes de cada torneo y hoy siento que tiene esa aura, esa sensación. “Es una gran ventaja porque creo que él siente que si juega a su nivel es difícil que alguien le gane”, dijo Nadal.
Nadal sobre su regreso a Bastad
Esta semana, Nadal juega en Bastad por primera vez en 19 años. Cuando el español de 38 años estaba empezando su carrera, hizo tres apariciones consecutivas en Bastad entre 2003 y 2005 -llegó a cuartos de final consecutivos antes de ganar el título en 2005-.
Y casi dos décadas después, Nadal decidió regresar a Bastad y usarlo como preparación para los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio. En el torneo ATP 250 sueco, Nadal está jugando en individuales y también en dobles con Casper Ruud.
“Cuando tienes 19, 18 o 17 años, cuando llegué aquí por primera vez, recuerdo venir a jugar con amigos, con Juan Mónaco, Carlos Moyá, Zabaleta, jugar a la PlayStation, ir a cenar y “Después de ir de fiesta un poco, son cosas distintas. Cuando tienes 38 años la vida cambia un poco y te fijas más en lo bonito que es el sitio. Yo ya había olvidado lo bonito que es. Cuando eres un poco mayor, te interesan más las cosas. Te interesa más salir un poco, pasear por la zona del mar, conocer un poco más el pueblo. La última vez que estuve aquí tenía sólo 19 años, así que es un mundo diferente”, recuerda Nadal.