Carlos Alcaraz ha revelado “su nuevo apodo” Novak Djokovic lo llamó en privado y Lewis Hamilton le envió un mensaje…..
Carlos Alcaraz reveló que estaba “sorprendido” al recibir un mensaje de texto de Lewis Hamilton y que, inmediatamente después de la final de Wimbledon, Novak Djokovic lo llamó por su nuevo apodo. En la cancha central, la maravilla española de 21 años derrotó fácilmente a Djokovic, de 37 años y 24 veces campeón de Grand Slam, en sets seguidos.
Después de derrotar a Djokovic en un emocionante partido de cinco sets el año anterior, fue la segunda victoria consecutiva de Alcaraz en el All England Club y su cuarto campeonato importante en total.
“Cuando lo vi este año en Wimbledon por primera vez, y estaba lidiando con su rodilla, bromeamos y le dije que era un superhombre, un titán”, dijo Alcaraz al medio español Marca. “Hubo un momento que compartimos en la red después del punto ganador”, dijo Djokovic.
Desde entonces, cada vez que nos veíamos aquí me llamaba titán y en la red me decía: ‘Titán, enhorabuena, te lo mereces’. No recuerdo mucho más”.
No fue solo Djokovic quien se apresuró a elogiar a Alcaraz; el español fue inundado de elogios de celebridades como Will Smith, el ícono del fútbol Neymar y la estrella de la F1 Hamilton. “Me sorprendió la felicitación de Lewis Hamilton porque nunca me había escrito antes y nunca habíamos interactuado”, dijo Alcaraz. “Estoy seguro de que hay algunas más que se me han escapado, pero estoy muy emocionado de recibirlas todas”.
“Cuando se le preguntó cómo se sintió inmediatamente después de asegurar el tercer set el domingo, Alcaraz reveló: “Sobre todo, alivio en el último momento del partido, haberlo ganado y que me remontaran. Al final, ganarlo en el tie-break me alivió”.
“Asimismo, me sentí satisfecho por todo lo que he pasado cuidando mi cuerpo, con todas las pequeñas cosas con las que he estado lidiando y por todo el trabajo que hemos hecho estas cuatro semanas aquí”.
No sé qué me depara el futuro. Al final, el futuro es incierto y puede pasar cualquier cosa en unos años, las cosas pueden girar en muchas direcciones, de una manera u otra”, confesó. “No podemos dar nada por sentado. Lo que sí puedo decir es que vamos a luchar.
Sabemos que estamos en el camino correcto, haciendo las cosas bien. Si seguimos con esta ambición, estas ganas de entrenar y luchar todos los días, creo que puedo hacer grandes cosas, así que sigamos por este camino y veamos qué nos depara el futuro”.
En caso de que Alcaraz consiga el título del US Open a finales de este año, se unirá a un grupo de élite de solo cinco hombres en la Era Abierta que han ganado tres de cuatro Grand Slams en un año natural. Esto viene después de su triunfo en el Abierto de Francia el mes pasado.
El primero en lograr esta hazaña fue Mats Wilander en 1988, y los llamados ‘Big Three’, Roger Federer, Rafa Nadal y Djokovic, siguieron los pasos del sueco en el nuevo milenio.